Wednesday, November 16, 2005

Niagara & Canada

Bueno, ya se que es tarde...despues de tres semanas...por fin me he sentado delante del ordenador para comentar el viaje que hicimos a Niagara y Canada. Fueron tan solo 5 dias...el plan: sencillo...alquilar una furgoneta (eramos 7: Jon, Jenny, Min, Sussanne, Renne, Anna y yo) despues de la clase del miercoles -la ultima que tenemos en la semana-, relizar un viaje de 8 horas a traves de 6 estados (Wisconsin, Ilinois, Indiana, Michigan, Ontario y New York), visitar las cataratas del Niagara, visitar Toronto y volver a Milwaukee. La frontera entre USA y Canada la atravesamos en Michigan, en la Downer Peninsula, cerca de Detroit. Nuestra estrategia a lo largo de todo el viaje era la de mentir; es decir, reservar dos habitaciones para 4 individuos y meternos como se pudiera los 7 viejeros. Una vez en Niagara Falls, surmimos en el lado americano (en el estado de New York). Sin embargo, como todo el mundo sabe, las cataratas son mas bonitas de ver desde el lado canadiense (esto se debe a que el rio gira 90 grados justo en las cataratas, de modo que la caida de las mismas solo se puede observar desde Canada -pudiendo ser observadas solo tangencialmente desde USA).

En Niagara Falls, realizamos dos excursiones. La primera -en el lado canadiense- fue en una lancha motora en la que remontamos los rapidos del rio (y tragamos mucha agua). La segunda -en el lado americano- consistia en bajar por la ladera junto a las cataratas con un chubasquero y pasar cunto a uno de los torrentes de agua que caia (se trataba de una minicatarata que quedaba aislada del resto y por la que supuestamente solo circulaba un 1% de la cantidad total del agua).

En Toronto, el tiempo no nos sonrio: llovio bastante. De todas maneras, tampoco hay mucho que hacer en esta ciudad. Por un lado visitamos "Casa Loma", un castillo construido a comienzos del siglo XX en el que se han rodado numerosas peliculas (como "Dead Ringers" de David Cronenberg) y tambien subimos a la CN Tower (la torre mas alta del mundo). En los dias claros, se pueden ver incluso las cataratas del Niagara que quedan a unos 100 km, al otro lado del lago Eire. Sin embargo, con el tiempo que hacia, no pudimos ver mucho...solo Toronto. Una de las principales atracciones de la torre es una seccion que tiene un suelo de cristal y en la que hay que echarle valor para atreverse a pisar sobre su invisible superficie suspendida a metros de altura sobre la calle.

El ultimo dia, fuimos al chinatown de Toronto, donde tomamos una gran cena (era divertido tener a Min con nosotros -una chica de Corea- que se puso a hablar con la camarera). Al dia siguiente, nos esperaba el mismo viaje de 8 horas en sentido inverso. Para hacerlo un poco mas ameno, paramos en Battle Creek (en el estado de Michigan). Los que hayan visto la pelicula "El Balneario de Battle Creek" sabran que aqui es donde se encuentran los headquarters de Keloggs (estuvimos en frente de la fabrica -que mas bien parecia un parque de atracciones- pero no pudimos visitarla porque era demasiado tarde). Y finalmente, Milwaukee nos esperaba (en el mismo sitio de siempre).