Thursday, August 25, 2005

Viaje en Julio (final)

San Francisco
Vale... de acuerdo, ya lo he admitido antes: somos desorganizados. De hecho, nuestra desorganización hizo que llegásemos tarde por muy poco a San Francisco para devolver el coche. De todas maneras, gracias una vez más, a la gran capacidad de negociación de Jon, evitamos que nos cobrasen el extra que pretendían cobrarnos. Finalmente, nos despedimos de nuestro coche, marca Pontiac. Atrás dejábamos buena parte de nuestro viaje, una serie de experiencias y muchas millas.
Cuando llegamos a San Francisco, sucedió un fenómeno atmosférico bastante curioso. Resulta que en la parte más cercana al Pacífico de la ciudad (cerca del Golden Gate), se levantan unas colinas; por lo que la bahía de San Francisco queda resguardada de los vientos y de las nubes procedentes del océano. Cuando las nubes se acumulan a un lado de las colinas, van pasando poco a poco por encima de ellas a muy poca altura, creando un microecosistema, mucho más húmedo (en ocasiones ... llega incluso a llover en partes aisladas de la ciudad). Toda la parte mas "externa" de la ciudad queda en una niebla continua... así como el centro de la bahía, ya que pasan las nubes por el centro del Golden Gate. Sin embargo, tanto San Francisco como Sausalito o Tiburón -al otro lado de la bahía- estan bañadas por un magnifico sol. Resulta bastante extraordinario, poder "intuir" ciertos edificios lejanos y el Golden Gate entre las nubes.
San Francisco es una de esas ciudades que se hacen agradables para el caminante: es bonita, "europeizada", con sitios bonitos que visitar... Nada que ver con el mazacote de LA. Entre otras cosas, visitamos los muelles (donde se pueden observar los leones marinos que van a descansar y dejarse fotografiar por los turistas), Market Street, Chinatown, la calle que desciende en zig-zag... También tratamos de visitar, por supuesto, Alcatraz; pero debido a que era verano, todo estaba saturado y como muy pronto, nos daban tickets para cuatro días después :-(
Para tratar de levantar el día, decidimos alquilar unas bicicletas e ir hasta Sausalito cruzando el Golden Gate (aún en medio de las nubes). Una vez en el otro lado, tomaríamos el ferry que nos llevaría de vuelta a San Francisco (con el ferry, pasamos muy cerca de Alcatraz...que emergía de entre la niebla en mitad de la bahía).
Llegados a este punto, todos sabíamos que después de San Francisco se acababa este viaje, volvíamos a Milwaukee. En parte estábamos tristes pero en parte, estáamos más cerca del avión que nos llevaría a España por unas semanas de julio y agosto antes de enfrentarnos al semestre de otoño en Marquette University ... pero esa es otra historia.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No veas la envidia que me has dado, ese viaje parece realmente de pelicula!!

Lo de la serpiente realmente impresionante, pero suena todavia mejor al tejano salvandoos de ella!!

Nos vemos en menos de 2 semanas!!!

-Donostiarra-

4:52 PM  

Post a Comment

<< Home