Wednesday, August 24, 2005

Viaje en Julio (Cont'd)

Yosemite
Teníamos miedo de que nos pasase la misma situacion de San Diego, así que, en vez de esperar kilómetros y kilómetros, decidimos alojarnos en Fresno, a unas horas de Yosemite. Yosemite es un parque natural en el que, después de haber estado en Grand Canyon, no esperaba encontrar nada realmente sorprendente. Sin embargo, estaba totalmente equivocado. En el parque se concentran distintos puntos de interés; desde los surcos y colinas melladas tras el paso de un claciar milenario, ya desaparecido; hastacampos con secuoyas gigantes... además de curiosas carreteras de montaña y edificios del siglo XIX en Yosemite Village. Las cascadas, el glaciar o las secuoyas gigantes no fueron, ni muchisimo menos, inferiores a la grandiosidad del cañón.
Saliendo de Fresno, y con nuestra desorganización habitual, llegamos bastante tarde al parque y no tuvimos mucho tiempo de verlo. Dentro del parque había que andar con cuidado: nosotros nos tuvimos que dar la vuelta a llenar el depósito en plena subida a Glaciar Point porque nos dimos cuenta de que no ibamos a tener ningún surtidor en muchas millas...
Un dato curioso: en el valle se encuentra un hotel cuya arquitectura realmente merece la pena. En su interior, fueron rodadas varias escenas de la película "El Resplandor" de Kubrick.
Sacramento
De camino a San Francisco, decidimos pasar por Sacramento, la capital de California. A parte de los edificios administrativos, Sacramento poseía una parte antigua, conocida como Old Town, en la que se conservaba la típica arquitectura que las películas del Oeste y por cuyo río, aún circulaban barcos de vapor.
Allí comimos, una vez más, una hamburguesa de In'N'Out...
TO BE CONTINUED...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home