Wednesday, August 17, 2005

Viaje en Julio (Cont'd)

Grand Canyon
Tras dejar atrás Las Vegas, lo primero que encontramos en nuestro camino es la presa Hoover (Hoover Dam) que da luz a los casinos de la ciudad del pecado y marca la frontera entre los estados de Nevada y Arizona. Finalmente, llegamos a un pueblecillo cercano a Grand Canyon llamado Williams. Llegamos tan tarde (para los americanos -especialmente en zonas rurales- eso suele ser de las 10 de la noche en adelante) que nos costó encontrar un motel abierto. Cenamos en un local de 24 horas de desayunos (!!!) llamado Denny´s.
Anteriormente, un grupo de conocidos había hecho un viaje similar al nuestro y nos habían dicho que se metieron una zampada de kilómetros caminando para descender todo el cañón hasta el río y regresar en el mismo día. De modo que nosotros decidimos hacer lo mismo. Sin embargo, como somos un desastre, nos levantámos tarde...y encuma, nos dijeron que tratar de hacerlo todo en un día sin tener experiencia en caminatas por el campo, era una locura. Finalmente, dado que empezamos a descender a la una del mediodía, decidimos que no había manera humana de llegar hasta abajo.
Grand Canyon es realmente un sitio espectacular, uno de esos lugares que lo has visto en fotografía un millón de veces y crees que no te puede sorprender...pero cuando lo ves frente a tus ojos, y, una vez descendiendo, sólo escuchas el silencio, te deja totalmente impactado por su inmensidad y belleza. Jon y yo sólo conseguimos alcanzas una especie de saliendte rocoso (Plateau Point) desde el que se podia observar el río Colorado por primera vez desde que se inicia el descenso. Ohiana se quedó en una arboleda un poco más atras: ella ya había estado allí y no le apetecia machacarse con el esfuerzo y el calor que hacía.
En la subida, el sol dejó de alcanzar el interior del cañón a pesar de que todavía eran las 4 de la tarde. De este modo, el calor no era tan intenso y se hacía mas llevadero. El problema que tenía era que los animales salvajes decidían abandonar la maleza para situarse en las sendas donde el calor habia descendido. Nosotros no lo sabíamos e íbamos cada uno a sus cosas...o charlando...hasta que de repente, nos sorprendió el sonido de una serpiente de cascabel a escasos metros nuestros. El susto que nos llevamos fue tremendo. Un tejano que había por allí la espantó a pedradas; y, después de recuperar el aliento y el pulso normales, reiniciamos la marcha.
Al día siguiente, iniciábamos el camino en dirección a San Diego. Primero pasamos por Las Vegas para dejar a Ohiana en el aeropuerto. A partir de allí seguiríamos el camino Jon y yo solamente.
TO BE CONTINUED...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home