Sunday, January 30, 2005

Saturday Night Fever

Teniendo en cuenta que solo tengo cuatro clases (los martes, miercoles, jueves y sabados) y todas son por las tardes (exceptuando la del sabado, que es por la magnana...que putada!!), eso me lleva a salir habitualmente. En esta ciudad (Milwaukee) puedes hacer dos cosas basicamanete: quedarte cerca del campus e ir a bares de tomarte una cerveza tranquilamente o pillar un taxi y dejarte caer por Downtown.

Lo primero es el chocolate del loro: te gastas bastante pasta y tampoco te reporta tanto. Vamos, que si vas a Cafrey's o a Murphy's (los bares que estan en el campus) solo te vas a poner todo malo viendo a las chicas que hay por ahi. Sinceramente, no me considero un tio especialmente echado para alante y me gusta mas el plan de discoteca en el que no hay que hablar mucho (especialmente, evito dar pena con mi NADA fluido ingles). Asi que el plan de los bares es solo para airearte la cabeza pero no es la mejor opcion (en mi opinion).

Nota: la mayoria de la musica por aqui es Hip-Hop. No me gusta nada...los rockeros no tenemos nada que hacer en USA :-(

Por ejemplo, en Murphy's, los miercoles tienes una oferta que te dan una pinta de cerveza (lo que ellos llaman "big ass of beer") por 3 dolares. Y ademas, hay karaoke!!! De momento, no he cantado, pero juro que lo hare antes de irme.

En Downtown hay muchos sitios que ya ire conociendo a su debido momento. De momento he ido a dos: Cannes (un bar agradable pero con bastante gente "mayor", puretas...o al menos asi lo recuerdo yo) y el Corner. En este ultimo, pudimos disfrutar de una agradable oferta: Long Island (combinado con vodka, limon y un chorrito de CocaCola) por 2 dolares!!! Claro...nos tomamos como unos 8 Long Islands. De todas maneras, lo que hay que hacer clarisimamente es beber en el apartamento y llegar al bar "alegre" (lo que en Espagna se conoce como "botellon" y que estamos tratando de exportar a USA como "big bottle"). Las chicas "de Global Village" nos conocen como "los nignos del botellon" (no se si es debido a nuestro aspecto juvenil -espero que si- o por nuestro comportamiento infantil).

Para llegar a esos bares hay que pillar taxi. Lo curioso es que aqui se puede meter tanta gente en el taxi como se quiera. A la vuelta de Corner, volvimos en un taxi que era 5 puertas y nos metimos 9 (2 en el asiento de alante, 4 en el de atras y 3 en el maletero -yo era uno de esos-). Ultimamente, cuando nos bajamos del taxi nos da por empezar una batalla de bolas de nieve antes de entrar corriendo en nuestro apartamento...

Lo malo de la fiesta americana es que termina muy pronto. La solucion esta clara: encontrar a alguien para ir a su casa. Ya he tenido varias ocasiones de verlo con mis propis ojos. Ya os comente lo que es el "Winter Flurry": la semana en la que se reanudan las clases despues de las Navidades; resulta que se organizo un baile con ponche y con todo el mundo de la universidad vestido de traje. Una buena oportunidad para flirtear y conocer nativas. Pero claro, todo finalizo a las dos y despues, que? Exacto: afterparty en una pedazo de casa en la que pasabas y tomabas lo que querias del frigorifico.

El pasado sabado, estaba tan borracho el que nos llevaba a la afterparty que se confundio de numero y empezo a aporrear el telefonillo de otra casa...claro....la cosa acabo mal: sin afterparty :-(

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me gustaaa, veo que esta bitácora empieza a coger cuerpo. Sigue así.

-Donostiarra-

1:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

eso me pasaba a mí al principio.. hasta que conocí todos los bares.
y lo de la bebida es una putada...
dawu

8:18 AM  

Post a Comment

<< Home